martes, 9 de octubre de 2012

Té Verde A La Menta. Ritual del té


Té con menta, un clasico en la vida familiar y social marroquí, y por lo que veo también muy apreciado en España. La verdad que yo como cualquier niño bereber (marroquí) crecí con él. En cualquier momento tomamos el té, ya sea de celebración o no. En invierno nos calienta y en verano nos refresca, nos gusta con mucho azúcar... Os voy a contar algunos truquitos para que os salga un delicioso té marroquí a la menta.
Ingredientes:
  • 3 cucharaditas de té verde
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 o 4 ramitos de menta
  • Agua

Para decorar:
  • 1 ramito de menta
Preparación:
En un cazo hervimos bastante agua, echamos un poquito en la tetera para enjuagar. Añadimos las 3 cucharaditas de té a la tetera y le echamos 1/4 de vaso de agua hirviendo, lo dejamos reposar un minuto y medio aproximadamente, tiramos el agua, volvemos a hacer lo mismo y lo tiramos de nuevo.
Esto lo hacemos para limpiar el té, por si acaso tiene algo de polvo o otras cosas que se puedan ir con agua. Al igual que se enjuagan algunos cereales antes de cocinarlos.
Echamos agua en la tetera y lo dejamos que hierva, una vez hirviendo añadimos el azúcar, lo dejamos hervir unos 2 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo añadimos la menta después de lavarla con agua fresquita y apagamos el fuego. La menta nunca debe hervir sino se oscurece y estropea el té. Dejamos reposar un poco fuera del fuego, más o menos 5 minutos.
Echamos un poco de té en un vasito y lo devolvemos a la tetera, lo volvemos a hacer 2 y hasta 3 veces. Esto lo hacemos para remover el té
Servir el té en vasitos con la ramita de menta dentro. El té siempre se sirve en el vaso desde una distancia alta para que salga espumita y esté más apetecible. Nosotros nunca tomaríamos un té sin espuma.
¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. mmmmm...rico, rico..!!!! la verdad que te sale muy bueno..!!! El té une a la gente que lo toman juntos! Meri

    ResponderEliminar